sábado, 19 de agosto de 2017

Escrito: El experimento

¡Hola, imaginadores!
Hoy os traigo otro relato corto. El original de este relato estaba escrito en inglés y era algo más corto, la temática debía ser de ciencia ficción.. Con él, gané el concurso de relato corto en inglés de mi instituto y me pareció conveniente traéroslo a vosotros traducido y mejorado (o eso creo). ¡Me encantaría saber vuestra opinión!

Ella gritaba, lloraba, sus manos cubrían sus oídos, sus uñas se clavaban con tanta fuerza en su piel que sangraba sin siquiera darse cuenta, sin sentir dolor. Yo la podía ver a través de la pantalla del ordenador: Rodeada de locos y maníacos, cadáveres, calvario y desesperación. Sin tener una mínima idea de que había salvado a la humanidad.

Los científicos a mi alrededor se abrazaban los unos a los otros, felices. El experimento había resultado un completo éxito, habíamos encontrado a la candidata perfecta. Ella, la chica cuya sangre podría curar aquella horrorosa enfermedad mundial que se estaba llevando a demasiados de los nuestros. Zöe.

Sin embargo, mis ojos seguían fijos en la pantalla que conectaba con la cámara de la habitación en la que se encontraba. Yo no era más que otro científico, otro buscador, otro que lo daría todo por la cura y que, además, le llevaba la comida a su habitación durante los meses que duró el experimento. Incluso me atreví a hablar con ella, interfiriendo de manera directa en el proceso de investigación. No me arrepiento. Sus ojos, tan llenos de vida los primeros días y tan vacíos los últimos, me cautivaron. Sus palabras, sinceras y directas, llegaron a mí como un asteroide cayendo hacia la Tierra. Su espíritu, inocente, no merecía este final.

En aquel momento, sentía el mismo dolor que ella. Apenado, me di cuenta de que me había enamorado de mi propio experimento.

También debo decir que, en el concurso original, había un máximo de 150 palabras, por lo que el relato original (que os dejo aquí también) cuenta con menores descripciones.

She was screaming, crying, her hands covering her ears, her nails so deep into her skin she was bleeding.  I could see her surrounded by mad people, corpses, pain and despair. She was suffering as no one else. Little did she knew she had already saved humanity.

The scientists around me were hugging each other, happy. The experiment was a complete success, we had found the one. Her, the girl whose blood would cure the global disease. Zoë.

But my eyes were still locked with the screen that connected with the camera of the room she was standing at. I was just another scientist that brought the meal to her room. I even dared to talk to her, interfering into the experiment straightly. I do not regret any of it.

In that moment, I felt the same pain. Sadly, I realized I had fell in love with my own experiment.

Fdo: Vicky Spark

12 comentarios:

  1. Es muy bueno me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Quiero un libro de esto ;-;

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que sean así de cortos e igual podamos imaginarnos un montón de cosas

    ResponderEliminar
  4. GUAU. sin palabras, simplemente me ha cautivado.

    ResponderEliminar
  5. Wow! Me encantó!������

    ResponderEliminar
  6. Recién entro a tu perfil, y puedo decir que este escrito sé me hace magnífico. Me ha cautivado, emocionado... Puedo decir que hasta casi me ha hecho llorar, tal vez porqué la sensación que percibí al leerlo, de una u otra manera, la sentí tan personal.
    De nuevo Felicidades, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado:)

      Eliminar
  7. ¡¡Vicky eres alucinante!!
    He copiado el texto y me gustaría saber si te molestaría si lo guardo en notas para leerlo siempre que pueda, (o cuando me aburra y no tenga móvil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! No me importa, me alegro de que te haya gustadooo

      Eliminar