martes, 19 de septiembre de 2017

Escrito: Todo lo que no queremos ver

¡Hola, imaginadores!
Hoy os traigo otro escrito que preparé el curso pasado. Lo interesante de este mini relato y que os podría ayudar mucho es que tiene ciertas palabras "obligatorias". Estando en clase de psicología el año pasado, estábamos aprendiendo la teoría de las diferentes inteligencias (os recomiendo muchísimo que investiguéis sobre este tema porque a mí me encantó). Nuestra profesora nos pidió que, usando la inteligencia en la que más destacáramos, diéramos sentido a estas palabras. Personalmente, creo que mis inteligencias lingüística y interpersonal son en las que más destaco, por lo que decidí escribir una historia. Fue un ejercicio muy interesante ya que otros pintaron, utilizaron matemáticas, bailaron, o compusieron una canción. La verdad es que es algo muy curioso de realizar y os animo a probar a escribir otro relato con las siguientes palabras (podéis dejarlo en comentarios o mandármelo por correo):

CIELO - CIPRÉS - ENAMORADOS - DESCUBRIENDO - IMAGEN - TRISTEZA - FIN

Espero que disfrutéis del relato.

Bajo el cielo encapotado de El Escorial, cerca de uno de los cipreses de la Herrería, vi a una pareja caminar agarrados. Él rodeaba la cintura de la chica, de constitución delgada, con el brazo; mientras la joven apoyaba la cabeza, por la que se derramaban en cascada unos rubios tirabuzones, en el hombro de él.
Sonreí, no todos los días podía ver una escena tan bonita de un par de, lo que supuse, eran enamorados. ¡Cuán equivocado estaba!
Sin pretenderlo, comencé a seguirlos. Aunque la curiosidad me reconcomía, no era mi intención parecer un acosador. Simplemente llevábamos la misma ruta de vuelta al aparcamiento. Y mientras caminaban, al mismo ritmo y rezumando tranquilidad, fui descubriendo los resquicios de un amor dañino. Un amor que, simplemente, no es amor. Con tristeza, reparé en la fuerza de los dedos del chico, que aferraban la cintura de la muchacha casi como si fuera una posesión, aunque ella intentara mantener la máscara de una sonrisa bien colocada sobre su gesto de dolor. Me di cuenta de que los músculos de la joven, en especial los del cuello, estaban en tensión con cada movimiento de su pareja. Estaba alerta y, por más que llevara tacones, estaba muy preparada para salir corriendo si la ocasión era propicia. Me recordó a una amigo que tuve en clase, que se sentaba en el borde de la silla, con los instintos de un animal listo para huir.
La imagen de dos jóvenes con tanto futuro por delante, desgastándose el uno en el otro, me rompió el corazón. La decencia de que nada extraño sucedía a nuestro alrededor me prohibían actuar, por muchas ganas que yo tuviera de quitarles a ambos la venda de los ojos. Estaba seguro de que él era mucho más fuerte que yo y no dudaría en darme una paliza. Me aparté de ellos, apenado. No pude intervenir. No quise intervenir. 
Lo más doloroso de aquella historia fue encender la televisión unas semanas más tarde cuando, como vi que se repetía con más constancia de la que me gustaría admitir, el joven de manos tan fuertes como garras había asesinado a la chica de tirabuzones rubios con cinco puñaladas en la espalda que nunca me perdoné. Y es que, al final, ¿cuántas situaciones más tendremos que ver con nuestros propios ojos para darnos cuenta de que nada se ha solucionado?

26 comentarios:

  1. Esta increíble vicky, tu forma de ver las cosa al escribir un relato es inigualable. Me encanta lo que haces.

    ResponderEliminar
  2. Increíble... Sin palabras la verdad. Lo que dices es tan cierto y está tan bien redactado que es imposible decirte otra cosa. ♥

    ResponderEliminar
  3. Es increíble. Tan real como la vida misma. Esta tan bien redactado que me deja sin palabras. Sin duda alguna puedo decir que eres una gran escritora.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta,es precioso ademas de una verdad.

    ResponderEliminar
  5. Es alucinante... No se cómo escribes tan bien. Es un problema muy grande en el mundo pero muy difícil de describir y tú has sido capaz de describir perfectamente la situación sin necesidad de decir ni una vez la palabra 'violencia' o algo parecido. De verdad eres buenísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. La verdad es que fue lo primero que se me vino a la mente, pero creo que no hay escritos suficientes que denuncien este tema. Me alegro de que te haya gustado

      Eliminar
  6. Me encanta tu forma de tratar de apreciar la realidad y, poder tener las palabras correctas para escribirlo. Cada que entro a este blog o a la cuenta de instagram, me impresiona el hecho de que tu avances cada vez mas, me impresiona el hecho de que tu puedas escribir esas palabras. Impresionante, demasiado respeto para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias, Catherina! Significa mucho para mí cada comentario tan bonito como este. Me has alegrado el día, mil gracias :D

      Eliminar
  7. Me encanta es precioso y es una forma de decir una verdad de la manera que tu sabes❤️

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el ejercicio, y me ha encantado el relato! Es impresionante todo el talento que tienes, la forma de decir tanto en pocas palabras. Me he enamorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  9. Me has trasmitido una angustia y una tristeza de esas que oprimen el corazón, tan dolorosa y bella a la vez, es hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! En realidad esa es una de las cosas más bonitas que me puedes decir porque, en realidad, la función de un escritor no es ¿provocar emociones?

      Eliminar
  10. ¡Hola!,
    Que blog tan bonito que tienes jeje 😍, me ha encantado tu entrada :). Acabo de conocer tu blog y me he animado a seguirlo, ¿seguirías el mío devuelta?.

    ¡Un abrazo! 💋

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, diosss estoy llorando....

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Vicky!
    Me encanta tu blog y tu cuenta de instagram, decir que el texto me ha llegado es un eufemismo, realmente sentí lo que el narrador sintió. Desde hace mucho tiempo sigo tu trabajo tanto en instagram como en el blog,y eres una persona que me anima a escribir.

    ResponderEliminar